
Queremos informaros un poco de este artículo, cada vez más popular gracias el boca-oreja, pero aún desconocido para muchas mujeres, y teniendo tantos beneficios como tiene, merece que le pestemos un poco de atención, así que le vamos a dedicar esta entrada.
La copa menstrual es una alternativa ecológica y saludable a tampones y compresas. Se introduce en la vagina donde queda bien colocado y sujeto y va recogiendo todo el flujo menstrual, cuando sea necesario (esto varía de mujer a mujer, según la abundancia del flujo, pero con la copa puedes estar más tiempo sin cambiarte que con los tampones), se saca , se vacia, se enjuaga o se lava y se vuelve a poner. Al final de la regla se esteriliza con agua hirviendo .
Pese a lo que pueda parecer a priori, lo cierto es que todas las usuarias de copa menstrual declaran encontrar su uso, mucho más higiénico que las compresas y tampones (no hay olores) , y ¡Nadie vuelve a ellos! .
Se puede usar para hacer deporte, para dormir, incluso puedes llevarla antes de la regla, pues están hechas de materiales totalmente fiables como silicona, y no están asociadas a ningún tipo de patologías, a diferencia de las compresas y tampones (Síndrome de shock tóxico, cándidas, hongos, irritaciones, etc). Además no resecan ni alteran el ph ni la flora natural de la vagina, por eso son la solución más saludable y la indicada para mujeres que presenten este tipo de problemas de forma recurrente.
Para ponerla , simplemente se pliega y se introduce, dentro se abrirá y hará vacío, por lo que queda sujeta. Para sacarla basta con introducir un dedo que deshaga el vacío y tirar suavemente. Las usuarias del anillo anticonceptivo lo encontrarán parecido.
Una copa vaginal puede durar años, así que es fácil calcular cuánto reduce el impacto ecológico cada mujer que se pasa a su uso, ¡y el ahorro económico!
Hay dos tallas , una pequeña para mujeres menores de 30, que no hayan parido y flujo poco abundante. Y una Grande para mujeres mayores de 30 , o que hayan parido . Según la marca vienen con un rabito o con una bolita en la base, y en colores.
Ahora en la tienda podéis encontrar Lunette, FleurCup y próximamente MeLuna. EL precio de las Fleurcup, por ejemplo es de 22 Euros.
SI queréis seguir investigando buscad en Youtube.com vídeos sobre su uso, y visitad este enlace:
http://www.elenapachamama.com/2010/09/comparativa-de-cinco-copas-menstruales.html
2 comentarios:
mmm hay q probarlo...que curioso..no tenía ni idea de que esto existía
salu2!
yo os la recomiendo 100%, es algo muy sano, fácil de usar y ecológico, que usamos tampones por defecto sin preocuparnos por las infecciones que pueden traernos y lo que resecan, etc.
yo estoy muy contenta utilizando la copa, animaros!!!!
Publicar un comentario